Un instituto educativo plantó árboles en un barrio de Santa Rosa

El Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales de Santa Rosa junto al merendero Los Amigos Solidarios y la consultora Cambio Sustentable colocaron árboles en un espacio verde del barrio Nelson Mandela.

Las plantas fueron colocadas en la vereda de un vecino que se acercó a participar y en el merendero, que todos los viernes entrega alimentos a familias carenciadas del barrio.

El ISESS es el primer instituto educativo de estudios superiores del país con certificación de sustentabilidad. Esto significa que cumple con los requisitos socioambientales positivos en el ambiente y la comunidad en cual se desarrolla.

La consultora que audita sus acciones les informó que para lograr mitigar la huella de carbono debía plantar cinco árboles durante este año y así mantenerse en el camino que emprendieron en el cuidado del medio ambiente.

Este informe fue la iniciativa para plantarlos el 28 de junio cuando se conmemora el Día del Árbol. Con un grupo reducido de personas en la tarde de hoy junto a la consultora Cambio Sustentable, plantaron árboles en un espacio verde del barrio Nelson Mandela.

El ingeniero Alejandro Pérez Martín, auditor regional de la Certificación de Sustentabilidad, detalló que “el ISESS inició un trabajo de sistematización y mejora continua el año pasado, habiendo sobrepasado con éxito distintas instancias de auditorías asociadas a aspectos ambientales y sociales requeridos para alcanzar esta distinción. Hoy el Instituto posee un compromiso socioambiental positivo en el ambiente y la comunidad en el que se desarrolla, a lo que nosotros denominamos, un triple impacto”.

Fuente: http://diariotextual.com/inicio/index.php/2020/06/28/instituto-educativo-planto-arboles-barrio-santa-rosa/