Santa Fe: el ISESS participó del XXIX Congreso Nacional de Trabajo Social

Estudiantes, Graduados y Profesores del ISESS participaron del XXIX Congreso Nacional de Trabajo Social, que se realizó en la provincia de Santa Fe durante este mes de agosto. En dicha jornada, la Dra. Vilma Pruzzo de Di Pego, la Lic. Rocío Copelotti y la estudiante Tamara Rodríguez presentaron una ponencia con la finalidad de exponer las prácticas pre profesionalizantes de nuestros estudiantes, en contextos de vulneración de derechos y como propuesta superadora.

La ponencia titulada: “La Investigación Acción como modelo de enseñanza, aprendizaje y construcción de conocimiento”, sosteniendo que “El proceso de prácticas organizadas desde la investigación acción han permitido activar el desarrollo del pensamiento práctico -que implica deliberaciones éticas vinculadas a las consecuencias de las acciones- y el desarrollo del capital profesional concebido como capital humano , social y decisorio. En este sentido, con impacto en logro de las competencias propias de la profesión; la habilitación de nexos relacionales y el desarrollo de la capacidad discursiva necesaria para elaborar juicios críticos basados en la indagación pública y reflexiva”.

Por otro lado, se articuló con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y en el marco de la cátedra Política Social a cargo del Profesor Matías Hernández, que los estudiantes del ISESS conocieran experiencias novedosas de diseño y aplicación de Políticas Públicas como “Vuelvo a Estudiar”, “Juventudes Incluidas”, “Nueva Oportunidad” y “Plan Abre”.

Mencionadas actividades formaron parte del calendario de formación y promoción de espacios de aprendizaje y construcción de conocimiento que desde el ISESS se planifica con la finalidad de que nuestros Estudiantes, Graduados y Profesores tengan vivencias enriquecedoras y de gran alcance e importancia académica.

Fuente: http://laredpampeana.com.ar/noticia.php?id_noticia=31489