Créditos educativos

El Instituto Superior de Estudios Sicopedagogicos (Isess) implementará un nuevo sistema de “créditos educativos” para acompañar la formación de los alumnos que desean realizar estudios superiores dentro de la institución y por razones económicas se encuentren limitados en el pago de las cuotas mensuales.

Esta iniciativa, que se sumará al plan de becas que el Instituto Superior ya ofrece a sus estudiantes, buscará “asistir al crecimiento de los estudiantes y al logro de sus objetivos”, según informaron desde el establecimiento. “Los créditos educativos es un sistema que se ha creado para colaborar con los estudiantes, éstos están pensados bajo un concepto solidario, recíproco y humanitario”, especificó Miguel Di Pego, Representante Legal del Isess.
Los alumnos beneficiarios serán evaluados por las autoridades del Instituto para determinar el porcentaje total o parcial de los mismos. Como contrapartida, los jóvenes deberán realizar tareas propuestas por la institución, en las que ellos podrán optar, para la acumulación de créditos que equivaldrán a la compensación de ellos. Las actividades están planificadas de manera tal que no perjudique las horas de cursadas ni tiempo de dedicación al estudio.
Di Pego explicó que “los alumnos que accedan al beneficio realizarán tareas en ámbitos comunitarios, administrativos, sociales o culturales, de difusión o cualquier otras que necesite el Instituto para mantener una relación de reciprocidad, siempre que no altere su desempeño académico”.


Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-creditos-educativos-1209454-163.html