Convenio con la Universidad de Moron
Mensajes Institucionales

Convenio con la Universidad de Morón

El ISESS, ha firmado convenio con la Universidad de Morón. Informate sobre el Profesorado en Ciencias de la Educación y Licenciatura Ciencia de la Educación a distancia.

Consultas: info@isess.edu.ar
Tel: 02954 - 436774

Noticias

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: site/box_noticias.php

Line Number: 6

ISESS | NOTICIAS
22/10/2014 |

Agenda para los días viernes 24 y sábado 25 de octubre

Viernes 24 de octubre de 2014


18:00 hs. Acreditaciones
18:30 hs. Apertura del Seminario a cargo de la Sra. Ministra de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa la Lic. Jacqueline Evangelista.

19:00 hs. “Paradigmas de la infancia: De la Situación Irregular vs Protección Integral de Derechos”. Perspectivas conceptuales e históricas en relación al sistema penal y los derechos económicos, sociales y culturales.


Expositores:

Dr. Alejandro Javier Osio (Univ. Nac. de La Pampa), Ab. Nicolás Romano (Univ. Nac. de La Pampa)

Lic. Lorena Tuñón (Dirección de Niñez y Adolescencia Provincial), Prof. Sandra Fonseca (Diputada Provincial)



Sábado 25 de octubre de 2014


9:00 hs. Asistencia.
9:30 hs. “El sistema de Protección Integral en clave de Derechos Humanos”. Leyes Nacional 26.061 y Provincial 2.703.”. Medidas protectivas. Papel de las ONGs.


Expositores: Maximiliano Corroinca (Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, co-redactor de la Ley Pcial. 2.703), Graciela Massara (Asesora de Menores de Santa Rosa, La Pampa)

11:00 hs. “Estado actual de adecuación en La Pampa”. Descentralización, trabajo con municipios y equipos técnicos. Adopciones, nueva legislación y roles.


Expositores: Dr. José Ignacio de La Iglesia (Director General de Niñez y Adolescencia de La Pampa) y Dra. Gabriela Manera (Jueza de Familia y del Menor de General Pico, La Pampa).

12:30 hs. Break.


14:00 hs. “El nuevo paradigma desde la psicología, la asistencia social y la sicopedagogía”. Niñas/os víctimas: Cámara Gesell y tratamientos terapéuticos. Detección y abordaje de problemáticas sociales complejas.


Expositores: Lic. Virginia Carretero (Equipo Forense del Poder Judicial de La Pampa), Lic. Lucas Bustos (ISESS) Lic. Gabriela Morán (ISESS).


15:30 hs. “Problemas puntuales en relación a la Niñez y Adolescencia vulnerable”. Edad de punibilidad y responsabilidad penal juvenil. Niñas/os y familias vulnerables ¿Institutos de menores, hogares sustitutos o fortalecimiento familiar?


Expositores: Alejandro Javier Osio (Univ. Nac. de La Pampa), Dra. Gisela Kondolf (Defensora Oficial en lo Civil de Santa Rosa, La Pampa).


17:00 hs Cierre.

TiTULOS DE VALIDEZ NACIONAL

Todas nuestras carreras tienen títulos válidos a nivel nacional

ISESS

Estudiar la carrera de Asistente Social en el ISESS te proporcionará una rigurosa formación teórico-práctica que te permitirá interpretar el entramado social, político y cultural actual, en el contexto de las profundas transformaciones de la función social del Estado y la complejidad de la demanda social.