Convenio con la Universidad de Moron
Mensajes Institucionales

Convenio con la Universidad de Morón

El ISESS, ha firmado convenio con la Universidad de Morón. Informate sobre el Profesorado en Ciencias de la Educación y Licenciatura Ciencia de la Educación a distancia.

Consultas: info@isess.edu.ar
Tel: 02954 - 436774

Noticias

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: site/box_noticias.php

Line Number: 6

ISESS | NOTICIAS
19/10/2014 |

Seminario - Jornadas de Capacitación - Viernes 24 de octubre de 2014.

“El sistema de Protección Integral de derechos de niñas, niños y adolescentes”

Organizado por el Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales.

Coordinador Dr. Alejandro Javier Osio.

Santa Rosa, La Pampa

 



Viernes 24 de Octubre de 2014.

* 17:30 hs. Acreditaciones

* 18 hs. Apertura de las Jornadas a cargo de autoridades del ISESS y coordinador.

* 18:15 hs. “Paradigmas de la infancia: De la Situación Irregular vs Protección Integral de Derechos”. Perspectivas conceptuales e históricas en relación al sistema penal y los derechos económicos, sociales y culturales. Expositores: Lic. Lorena Tuñón (Dirección de Niñez y Adolescencia de La Pampa), Nicolás Romano (Universidad Nacional de La Pampa y Foro por los Derechos de la Niñez)

* 19:30 hs. “El sistema Convencional-Constitucional ”. Nociones fundamentales, obligaciones del Estado. Políticas públicas y baja de la edad de punibilidad. Expositores: Prof. Sandra Fonseca (Diputada Provincial) y Dr. Alejandro Osio (Universidad Nacional de La Pampa y Defensoría Oficial de La Pampa)

 

Sábado 25 de Octubre de 2014

* 9:00 hs. Asistencia

* 9:30 hs. “El sistema de Protección Integral en clave de Derechos Humanos”. Leyes Nacional 26.061 y Provincial 2.703.”. Medidas protectivas. Papel de las ONGs. Expositores: Maximiliano Corroinca (Foro por los Derechos de la Niñez, Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos), y Dra. Graciela Massara (Asesora de Menores de Santa Rosa, La Pampa)

* 11 hs. “Estado actual de adecuación en La Pampa”. Descentralización, trabajo con municipios y equipos técnicos. Adopciones, nueva legislación y roles. Expositores: Dr. José Ignacio de La Iglesia (Director General de Niñez y Adolescencia de La Pampa) y Dr. Sergio Montano (Secretario del Juzgado de Familia y del Menor de Santa Rosa, La Pampa).

* 12:30 hs. Break.

* 14:00 hs. “El nuevo paradigma desde la psicología, la asistencia social y la sicopedagogía”. Niñas/os víctimas: Cámara Gesell y tratamientos terapéuticos. Detección y abordaje de problemáticas complejas. Expositores: Lic. Virginia Carretero (Equipo Forense del Poder Judicial de La Pampa) Lic. Lucas Bustos (Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales) y Lic. Gabriela Morán (Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales) 15:30 hs. Cierre a cargo de autoridades del ISESS y coordinador.

 

Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

Informes: Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales (ISESS)

Gobernador Duval nº 355, Santa Rosa, La Pampa

Teléfono: 02954-453593

Consultas: info@isess.edu.ar

TiTULOS DE VALIDEZ NACIONAL

Todas nuestras carreras tienen títulos válidos a nivel nacional

ISESS

Estudiar la carrera de Asistente Social en el ISESS te proporcionará una rigurosa formación teórico-práctica que te permitirá interpretar el entramado social, político y cultural actual, en el contexto de las profundas transformaciones de la función social del Estado y la complejidad de la demanda social.