13/02/2014 |

Premio Goya al mejor corto de animación para "Cuerdas", una historia sobre discapacidad

Entrañable historia de animación, dirigida por Pedro Solís, inspirada en la discapacidad de su hijo Nicolás.

“Cuerdas” fue elegida, el domingo pasado en la 28 edición de Los Premios Goya, Mejor Cortometraje de animación 2014.

Dirigida por Pedro Solís este corto cuenta una historia muy personal, ya que se inspira en la discapacidad de su hijo Nicolás, afectado de nacimiento por una parálisis cerebral.

Nicolás inspira al personaje principal, un niño que llega a un colegio nuevo y se encuentra con María, compañera de colegio. La rutina de María en el cole se verá alterada por la llegada de este niño especial y pronto se convertirán en amigos inseparables.

Sitio web